sábado, 10 de marzo de 2007

Magia Primaveral


La primavera es una de las cuatro estaciones, en la cual los días se van alargando, el sol sale un poquito antes y se pone otro poquito después, y la noche se hace más corta cada día.

La palabra Primavera es sinónimo de vida, juventud, sol, aire y colorido; esto se debe sobre todo por la abundancia de mariposas y flores multicolores todos ellos alegres y llamativos, acompañados además de sugestivas fragancias.

Acaso esto no es suficiente para llamarlo magia???

P.D. A continuación doy respuesta a la tarea asignada por Acus, que consiste en escribir cinco líneas del libro que actualmente estoy leyendo y que esas líneas se encuentren en la página 123.

“Lo vio levantarse, triste y desguarnecido, y se dio cuenta de
que los recuerdos le pesaban más que los años, igual que a él.
Cuando le retuvo la mano entre las suyas, se dio cuenta además
de que ambos tenían fiebre, y se preguntó de cuál de los dos
sería la muerte que les impediría verse otra vez”

EL GENERAL EN SU LABERINTO (NOVELA)
Gabriel García Márquez

Paso la tarea a: Monique, Nocheoscura, Nerim, Periquita y Jejo.

P.D. 2 Seguro en estos días me pongo al tanto de sus blogs, el motivo enferme fuerte de gripe y me atrase en varias labores. Saludos a todos!

15 comentarios:

Dudu dijo...

Hola Brisita por fin escribistes de seguro estabas muy ocupadilla....Si es Verdad la Primavera esta llena de Bellisimos Colores....lo que pasa es que ahorita por lo menos en Valencia y Maracay el Verano esta Caliente y toda la Vegetacion esta Beige....espero 3 gotas de lluvia pra ver el verdor...jejeje...aunque te cuento q mis trinitarias estan bellisimas llenando de colores mis jardineras....Fucsia,naranja y Morado...... Abrachosssssssssss....

Darkhorse1974 dijo...

Me en canta la primavera, junto al otoño son mis dos estaciones favoritas. Espero que este ya recuperada de esa gripe.

Un abrazo

Acus dijo...

¡Qué bueno Brisa Marina! ¡García Márquez!

Lo importante es que ya estés mejor. Primero tu salud, después los blogs.

Sí, la primavera es sinónimo de magia, porque está llena de vida, y la vida, no es otra cosa que magia...

Un besazo.

P.D: Ya hice el relato con vuestras cinco palabras. Se titula "La cigüeña y el niño" y me inspiré en "Crónicas de una muerte anunciada", de García Márquez, precisamente.

Susana dijo...

señorita , a mi la primavera me trae sonrisas, mimos y mocos jajaja y estornudos jajaaj, pero muy bien...te echaba en falta, no se...te mando besitos angelito mio, su

GAVIOTA dijo...

DUDU...
PROMETO NO AUSENTARME TANTO TIEMPO MAS, ME AGRADA COMO TE EXPRESAS DE TUS TRINITARIAS..... ME ENCANTARON LOS ABRACHOOOOOOOS JI JI JI

GAVIOTA dijo...

DARK...
A MI ME ENCANTA TENERTE DE VISITA POR LA ALDEA, Y SI GRACIAS YA VOY DE SALIDA ;)
PASE POR TU BLOG SIN DEJAR COMENTARIO ESTOY AL TANTO DE LOS SUCESOS, UN ABRAZO ENORME

ACUS...
GRACIAS ACUS, PASO A TU BLOG PARA HACER MI COMENTARIO SOBRE EL TEXTO QUE ME FASCINO, Y NO NOS QUEDA DE OTRA QUE EMPAPARNOS DE MAGIA!!!
BEZAZOOOS

SU...
JAJAJA HOLA HADITA BONITA, ME ENCANTO TU COMENTARIO, ESTAMOS IGUAL, A MI TAMBIEN ME TRAE ESTORNUDOS Y MOCOS JAJAJA TAMBIEN TE HECHE DE MENOS.... BESITOS HADITA MIA

Dudu dijo...

....oooO
....(....)... Oooo
.....)../. ...(....)
....(_/.......)../
..............(_/

...... Estuve por
......... Aquí

Rodolfo N dijo...

Brisa, ojala estes bien ya!
Que la brisa de la primavera llegue hasta tu aldea.
Cariños

almayer dijo...

espero que estés mucho mejor..

achuchones

pd. no, no me voy

Nerim dijo...

Celebro que estes de vuelta y espero que ya estes recuperada.
Gracias por pasarme el meme, ya lo hice, no se si te pasaste por el blog.
El General en su Laberinto lo leí hace muchos años y me gustó mucho y aqui lo tengo para volverlo a leer, es una mania que tengo, los libros que me gustan, pasado un tiempo, los vuelvo a leer y siempre descubro algo nuevo que antes no había captado.
Que te mejores del todo, cuidate mucho.
Un abrazo
Nerim

Unknown dijo...

¡Oh! gracias, qué honor :-)

Hoy no estoy en mi casa y me he llevado de éste, mi segundo hogar, casi todas mis cosas por cuestión de inventario (fisico y de corazón).

En mi casa tengo varios libros empezados, así que agarraré el que más me gusta, el que más me refleja y cumpliré mi tarea tan pronto sea posible.

Un abrazo y gracias por tus hermosas palabras, es un placer tenerte allí siempre.

Monique

GAVIOTA dijo...

DUDU....
ME SOSPRENDES JA JA JA ABRACHOOOS


RODOLFO...
GRACIAS, PARECE QUE YA ESTOY EN LO ULTIMO SOLO CUESTION DE RECUPERAR MI TONO DE VOZ, YO TAMBIEN DESEO QUE LA PRIMAVERA TE ENVUELVA Y TE BRINDE SONRISAS. CARIÑOS


ALMAYER...
QUE ALEGRIA TENERTE POR AQUI Y MAYOR ALEGRIA EL SABER QUE NO TE VAS.... EXTRAÑABA LOS ACHUCHONES, GRACIAS, Y SI YA ME SIENTO MUCHO MEJOR

NERIM...
GRACIAS POR EL MEME, PASARE A VERLO, YO TAMBIEN HE RELEIDO ALGUNOS LIBROS, SIEMPRE TIENEN UN SENTIDO DIFERENTE.... ABRAZOS

MONIQUE...
ESE INVENTARIO EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE CAMBIAR SUS CIFRAS, YA LO VERAS, ASI QUE SONRIE Y MANTENTE ALERTA, PARA MI TAMBIEN ES UN GUSTO ENORME TENERTE AQUI!!!! BESITOS

Unknown dijo...

¡Listo! misión cumplida :-) Gracias por escogerme.

Un abrazote

JeJo dijo...

Prometo hacerlo. Aún no llegué a esa pagina y quiero que me sorprenda.
Te adelanto el libro : "Cuentos de amor, de locura y de muerte" de H.Quiroga .

Un beso

JeJo dijo...

Espero que no te moleste que lo haga aquí :

"Pero al verla otra vez, sentí que en mi alma, dormida en paz, surgía sangrando la desolación de haberla perdido, como si no hubiera pasado un solo dia de esos diez años."

Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte - Horacio Quiroga

Paso la gripe ya ?