martes, 27 de febrero de 2007

Si yo hubiera...


No dudo ni un tantito que el “ Si yo hubiera....” es la pregunta que todos nos hacemos mil veces en la vida. Si yo hubiera tomado la quinta avenida, quizá no se hubiera ponchado la llanta del auto; si yo hubiera despertado más temprano, no habría perdido el vuelo; si yo hubiera tenido el cabello ondulado, quizá me sería más fácil peinarme; si yo hubiera tomado el agua sin hielo y me hubiera abrigado, quizá no hubiera enfermado y podría haber asistido al concierto; si yo hubiera, si yo hubiera, si yo hubiera.... desde pequeños detalles, hasta decisiones importantes en nuestra vida, como el casarse, el divorciarse, el tener hijos, el estudiar fuera, el ser madre soltera, el cambiar de residencia, de repente los si yo hubiera, ataladran nuestra mente, pero que más da, los hubiera no existen, la realidad es marcada y trazada por un “yo hice, yo hago”. La vida es un juego constante en donde nadie tiene las cartas marcadas, y cada jugada es la mejor decisión en cuanto al panorama y circunstancias de ese momento, así que no queda de otra que apostar, apostar que nuestro siguiente movimiento de carta, al igual que los anteriores será el mejor de acuerdo a nuestra partida, mi padre bien me lo decía, en la vida hay quienes nunca han perdido, pero nunca han jugado, así que en la vida se pierde o se gana, pero lo importante es jugar, es apostar.

10 comentarios:

Mond dijo...

Apostemos que así se vuelve a llenar el corazón y sale a la superficie. Gracias por tu visita.

Dudu dijo...

Hola brisita...tas perdida....con respecto a tu post...pienso que el SI YO HUBIESE es algo incomodo...porque lo que paso ya paso...entonces para que fregarnos la vida pensando si yo hubiese....mejor pensar SI YO HAGO...un abrazo...grande...DUDU

Nerim dijo...

Decir si yo hubiese (o hubiera)creo que es más un desahogo, algo así como el suspirar,lo que pasa es que si abusamos de ambos, del dicho y del suspiro,como digo en mi ultimo post, no nos deja otra cosa que el desencanto y la inconformidad.
Ultimamente no te has pasado por mi blog, si quieres pasar, lee mi post nº100 en el cual te nombro.
Un abrazo

BETTINA PERRONI dijo...

Uy!, no es exactamente igual el post que tengo ahora en Génesis pero definitivamente habla de la misma situación... el poder de elección que tenemos en nuestra vida para construir nuestra realidad.

Suerte que el hubiera no existe pero, es importante prestar atención a las decisiones que tomamos porque ello puede transformarlo todo.

Que estés muy bien :D

Acus dijo...

"...hay quienes nunca han perdido, pero nunca han jugado...", ¡¡qué cierto es!!

Decir "si yo hubiera", significa arrepentirnos de algo, y creo que no debemos arrepentirnos de nada. Tu vida avanza, quieras o no, te quedes tumbado en la cama sin hacer nada, o disfrutes al máximo. De vez en cuando, es bonito recordar el pasado..., ¡¡pero no estancarse en él!! ¡¡Nada de aferrarse a algo ya pasado, y que es imposible rescatar!! Que podamos aprender del pasado es una cosa, que nos estemos lamentando, otra bien distinta.

Y tus decisiones, puede que no sean las correctas, pero son las que has elegido tú, tú te marcas tu propio camino..., y este, no es siempre el más fácil.

Un abrazo, Brisa Marina

Susana dijo...

mirar el pasado, es perder tiempo para caminar por el presente, así lo veo yo...y mira q muchas veces pierdo tanto presente ains...besitos su

Rodolfo N dijo...

Realmente, lo importante es vivir!. Y para vivir hay que arriesgar, ganar y perder.
Cariños

JeJo dijo...

Por un lado están los "si hubiera", los "tal vez", los "quizás", y todo lo relacionado con la duda luego de haber conseguido un resultado.
Tambien están los "por que a mí" ...
Y los "nunca más" .
Y por otro lado estan los "así si", los "me gustó" o los "no me gustó",
los "gané" o los perdí" que sin inerentes tambien a un resultado. Pero este último grupo tiene que vr con la "determinación" sin la cual no se puede lograr ningún objetivo.
Vos lo decís : el poder de decisión es fundamental ...

Y nada, decidí dejar mi opinión ...
Y un abrazo.

almayer dijo...

fíjate brisa, yo desde hace tiempo sé que el mejor camino que puede tomar una persona es el que realmente vive.

achuchones.

IrV dijo...

Hola!

Lo mejor es tomar decisiones y afrontar las consecuencias sin remordimientos. Arriesgarse y seguir adelante!

Cómo has estado? Todo bien?

Saludos!