jueves, 4 de enero de 2007

Asombro Marino

Aproximadamente hace 6 meses, recibí de regalo un cangrejo ermitaño, es especial, debido a que para llegar a mis manos, viajo en avión de contrabando, metido en el bolso de mano de mi prima, le preparé su nuevo hogar, dentro de una pecera redonda, un poco de arena y agua, conchitas, caracoles vacíos (que por cierto le gusta utilizar como casa, mudando con frecuencia su cuerpo entre ellos) y como alimento, algas en hojuelas de las mismas que les doy a mis peces, yo creí que no lograría sobrevivir por muchos días, afortunadamente pasó un día, dos, una semana, dos, un mes, dos.... hasta el día de ayer, todo parecía indicar que marchaba de maravilla, pero, al depositar su alimento, veo que sus tenazas y sus patitas, estaban tirantes, fuera de su caracol, pensé que quizá estaba dormido, como él acostumbraba, pero me extraño que al moverlo, no despertará, su agua estaba limpia y a buen nivel, su alimentación adecuada, con tristeza comprendí, que su ciclo había terminado, tomé la pecera, la pusé cerca del fregador para limpiarla completamente, pero no me atreví a sacarlo, allí permaneció durante todo el resto del día y noche entera, hoy por la mañana vuelvo a verlo detenidamente, ahora sus extremidades estaban desprendidas, ya no había duda, entonces para limpiar la pecera, vertí todo sobre un recipiente con agua para salvar algunas conchitas que me gustan, así paso un rato, cuando de repente me percato que el cangrejito estaba ahí, debajo de tanta agua, con sus patitas, ojitos y tenazas fuera de su caracol, en una actitud de ¡¡¡ Auxilioooo !!! ¿ ¿ ¿ Qué es esto ? ? ? Lo tomó repentinamente, me sonrío y me pregunto qué fue lo que paso, mi conclusión es que mudo de piel, cosa que aún no aclaro con certeza, lo que sí es un hecho, es que la magia y las sorpresas se hacen presentes en este 2007. Mi cangrejito volvío a su hogar, esta vivo y yo llena de alegría con la esperanza fortalecida en las buenas sorpresas de la vida.

13 comentarios:

Susana dijo...

los hermitaños no dejan su concha y buscan una nueva cada cierto tiempo?...me encantó el regalo jaaj pero menudo susto...besos su

GAVIOTA dijo...

SUSANA...
Sí así es, pero el mío como esta en cautiverio, creo calma su enfado cambiando de casa con frecuencia... y vaya que sí tremendo susto me lleve. Slds
P.d. sus mudanzas se asemejan a un cambio de calzado o de vestuario.

Mandarina dijo...

Me halaga que alguien como tu inaugure mi blog.. vengo de un pasado como el de los adoquines y quizà, sólo lo pondre como quiza, este a punto de disfrutar de ese momento en que lo vivirè todo... Buenos deseos, y me quedarè un rato a descansar en tu aldea...

GAVIOTA dijo...

MANDARINA...
Un placer enorme que adornes con tu presencia llena de color, aroma y sabor La Aldea, bienvenida disfruta tu estancia, ya lo verás como los acontecimientos solos llegán y te envuelven sin darte cuenta en un torbellino de disfrutes. Un abrazo

Unknown dijo...

¡Ay! qué suerte, ¿cómo se llama tu cangrejito? ¿tiene?

Si no tiene nombre, después de semejante hazaña es justo y meritorio que le pongas un nombre épico, tipo Fénix -el que renace de sus cenizas- o Troyano, por eso de que te "conejeó" y en el momento en que estabas más desprevenida salió a sorprenderte, o Houdini, como el mago, por ser tremendo escapista, jejeje.

Slds

GAVIOTA dijo...

MONIQUE...
Jajaja y sí Monique, tienes toda la razón, todos ellos le quedarían a la perfección, pero serán sus apodos, debido a que su nombre es "Cubano" pues fue en una playa de Cuba en donde lo encontraron, me gusto tu repertorio de nombres, recibe un abrazo afectuoso, slds

almayer dijo...

ey! me alegro!
fíjate, yo tengo ahor aun problema con los peces, les hemos regalado una nueva pecera pero se mueren allí, menos mal que les he sacado a tiempo y han revivido.

un achuchón grande.

GAVIOTA dijo...

ALMAYER...
El asunto de los peces seguro se debe a alguna sustancia contenida en la pecera, quizá impregnada en las paredes de ella, una buena limpieza quizá funcione, o bien al tipo de oxigenación que tiene. Por otro lado es un gusto enorme tenerte de visita por acá. Besos y achuchones.

Anónimo dijo...

Qué susto. Tiene que ser una belleza de criatura.

Saludos

Acus dijo...

Tu historia me ha divertido mucho, Brisa Marina, y además, has revivido recuerdos.

Cuando yo tenía 11 años, estando en la playa, mi hermana me dijo que abriera la mano y me iba a dejar una concha, y que esperara un rato sin mover la mano. ¡¡¡Qué susto me di cuando salió el cangrejo a dar su paseo matinal!!! ¡Mi brazo hizo efecto balancín y el pequeño hermitaño salió volando! Mi hermana lo volvió a coger y me dijo que era un cangrejo, que no me iba a hacer nada. Luego me encariñé con él y lo adopté. Me lo llevé al camping y lo estuve "criando", pero en pocos días su vida llegó a su fin.

Me alegro que sepas cuidar del cangrejo hermitaño, seguro que ha encontrado un buen hogar.

¡Saludos alegres!

GAVIOTA dijo...

HORMIGUITA...
Asì es, es lindo y con movimientos tiernos, me gusta observarlo. slds

ACUS...
Bien dicen que recordar es vivir, y con tu historia me hiciste sentir la emociòn de aquel momento de travesuras en familia... yo espero que mi cangrejito viva aùn màs. slds.

periquita dijo...

¡Muy comica la situacion con el ermitaño!.
Yo tuve uno hace años y le pusimos "dardagnan" porque tenia una tenaza mas grande que la otra y siempre la tenia apuntando hacia adelante. Son una buena adquisicion para los acuarios porque viven mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Si en realidad lo q le paso a tu cangrejito es algo muy normal q se le llama "molting" es cuando cambian su piel y parecen estar muertitos...pero la verdad si es un proceso natural,es una suerte q no lo hayas desechado (que cangrejo mas afortunado).Soy de Costa Rica y hoy llegue de la playa y me traje 3 cangrejitos.Espero q me duren tanto como a ti.Bueno chau saludos desde Costa Rica!!!