martes, 19 de diciembre de 2006

Ámbar, la piedra preciosa de las Ilusiones



El ámbar o succino (del latín succinum) es una resina vegetal fosilizada proveniente de restos de coníferas. Es la única piedra preciosa de origen vegetal.

Es una sustancia dura, liviana y quebradiza; pertenece al grupo de las gemas orgánicas como el azabache, las perlas o los corales. Se forma de una resina vegetal residual de algunos árboles que data de hace 25 a 40 millones de años y que con el tiempo sufrió un proceso de fosilización formando masas irregulares y extensas dentro de los estratos de arenisca y pizarras arcillosas de la edad terciaria.
Aunque existen otros países en donde se ha encontrado ámbar (se calcula que existen sólo 20 depósitos de ámbar en todo el mundo), el de mejor calidad es el de México y el principal se localiza en los municipios chiapanecos de Simojovel de Allende. (Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81mbar)

Recibo por motivo de la Navidad, una gargantilla con piedras ámbar, precisamente provenientes de Simojovel, el detalle me agrada, lo acompaña una reseña verbal específica del origen de la gema orgánica, Gracias!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

También se consigue Ambar de muy buena calidad en Lituania.

Cada vez que me pongo mi anillo con Ambar, me da mucha ilusión pensar que algo vivo lo produjo hace muchísimos años, mucho antes de que incluso mis abuelos existieran.

Eso me reconforta porque me hace entender que incluso mis problemas más graves son efímeros...

Slds

GAVIOTA dijo...

Monique, me encanto tu frase " mis problemas más graves son efímeros" tienes toda la razón, y por ello toma mayor fuerza mi afecto hacia el ámbar, saludos navideños.

Anónimo dijo...

Me sumo absolutamente a ustedes.Cuando uso mi colgante de ambar(con bichito incluido), el cual me regalo un querido amigo orfebre;siento que todo es mejor en mi diario vivir y no estoy exagerando.
Sin lugar a dudas es el mejor regalo que he recibido en mi vida.
Juan Flores, eres un gran orfebre y MI GRAN AMIGO.

Anónimo dijo...

definitivamente el ambar es maravilloso incluso he sabido que hay verdes o azules yo tambien porto el mio y es mi amuleto gracias a ambar mexicano chiapas...con mi ambarsito me siento mejor!!!!! a marthita z.

Anónimo dijo...

si la verdad portar un ambar da buena energia y saber que es de hace tanto tiempo y el trabajo de artesanos lo hace exepcional ya lo quiero mas y gracias a mexican amber en taxco por mi joyita..martha z y luison y en chiapas

Anónimo dijo...

Ese es el nombre q llevara mi hija tan esperada ( despues de tener tres varones ), y cuando lei de la energia y el significado q tiene para muchas personas me convenci mas Q ESE" SERIA SU" NOMBRE ...mi piedra mas preciada , la q perdura en el tiempo , la q cruzo muchas barreras y hoy esta aca .. AMBAR TE SIENTA COMO ANILLO AL DEDO HIJA .....