miércoles, 6 de diciembre de 2006

Revoloteo


Muy tempranito doy un recorrido por el jardín, y me encuentro con el revoloteo de palomas, desesperadas, inquietas, me detengo a observarlas, alguien se me acerca y me dice que hace dos días, la señora que a diario las alimenta no ha ido, me apresuro a comprar arroz y me dispongo a alimentarlas, decenas y decenas de ellas bajaron, se acercaron, se alimentaron y a mi me deleitaron el alma.
"Me quedo claro con ello que tus expectativas se pueden cumplir en cualquier momento".

2 comentarios:

almayer dijo...

sólo hay que saber buscar... bueno y saber mirar...

un placer verte en otras palabras

un achuchón

Edem dijo...

Hombre... a mi de pequeño me dieron clases unos monjes franciscanos. Para la epoca, eran algo curiosos, porque no usaban habito, y celebraban las clases, tanto en la iglesia como invitandonos a un mosto en el bar de al lado.
Y una de las cosas que nos enseñaron, fue que toda vida era sagrada...
Incluyendo a los animales.
En ellos, decian, podemos ver seres puros, sin pecado y sin delito. Y nos instaban a ser como ellos.
Yo he tenido perros en casa desde... buf, desde que naci, y te puedo asegurar que es cierto.
Son seres nobles, sin malas intenciones.
En cuanto a las palomas... te contare un secreto. Mi madre baja a alimentarlas cada dia, en convivencia con los dueños de una panaderia cercana.
Lo que hace, es recoger el pan del dia anterior, y lo remoja con agua.
Entonces, puede partirlo rapido y facil, y las palomas se lo comen mejor.
Pero si... hay que saber buscar y mirar en todas partes, hasta en las palomas... o las tortugas.
Un saludo de Edem.