sábado, 30 de diciembre de 2006

Mágico 2007



Regreso de mi viaje en el cual tuvé un reencuentro conmigo misma, me llené de una gran paz interior, hice varias reflexiones entre ellas la relacionada con el año nuevo 2007, el cual me tiene emocionada debido a lo siguiente........


El siete es un número muy recurrente en la cultura. El origen de esta popularidad está en la observación del cielo por los antiguos
astrónomos. La inmensa mayoría de las estrellas no cambiaban de posición las unas respecto a las otras durante el año. Sin embargo, observaron siete cuerpos celestes que sí lo hacían. El Sol y la Luna, los dos primeros, evidentemente formaban parte de ellos. Los otros cinco eran los planetas que pueden verse a simple vista, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, y que los pueblos antiguos consideraban estrellas móviles.
Estos siete cuerpos celestes dieron a los días de la semana sus nombres:
Lunes (Luna), Martes (Marte), Miércoles (Mercurio), Jueves (Júpiter) y Viernes (Venus). En español Sábado procede de la fiesta hebrea "Sabbat" y Domingo de la palabra latina "Domus", el señor (Dios). No obstante, en inglés, por ejemplo, se mantienen los nombres originales de estos dos días: Saturday (Saturno) y Sunday (Sol).
El 7 es el resultado de la suma entre 3 (lo celeste) y 4 (lo terrenal). Se considera un número perfecto que simboliza la relación de lo divino y lo humano, cuyo resultado es la creación, llevada a cabo en 7 días. Para casi todas las culturas fue siempre un número mágico.
En el
alfabeto hebreo es la séptima letra, llamada zain. Representa los valores espirituales, que son la finalidad del mundo: Dios creó el mundo en 6 días y el séptimo descansó.
Es signo
cabalístico de la luz y representación del ojo humano capaz de captarla. El 7 es además nº masculino que como saeta conduce al cielo.
En la religión
islámica hay 7 estadios o cielos.

Resumen de concurrencias del Siete:
-Los siete días de la semana: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, domingo.
-Las siete
notas musicales: do, re, mi, fa, sol, la, si.
-Los siete colores del arco iris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo, violeta (se ven siempre en este orden de fuera hacia adentro, sin contar los colores que no pueden verse a simple vista: infrarrojo y ultravioleta).
-Los siete pecados capitales: soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza.
-Las siete artes:
pintura, escultura, arquitectura, literatura, música, danza, cine.
-Los siete
mares: expresión que se usa al hablar de gran amplitud de los mares.
-Las
Siete Maravillas del Mundo: La Gran Pirámide de Giza, Los jardines colgantes de Babilonia, El templo de Artemisa en Éfeso, La estatua de Zeus en Olimpia, Mausoleo de Halicarnaso, El Coloso de Rodas, El faro de Alejandría.
-El romance de
Los siete infantes de Lara: poema, uno de los más importantes cantares de gesta Castellana.
-El juego de los siete errores.
-Las siete vidas del gato.
-Las siete edades del hombre: la infancia, la niñez, el amante, el soldado, el adulto, la edad avanzada, la senilidad (según William Shakespeare).
-Las siete frases pronunciadas por Jesús en la cruz: Padre perdónales porque no saben lo que hacen. En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso. Mujer he aquí a tu hijo, hijo he ahí a tu madre. Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Elí, Elí, lema sa bactaní). Tengo sed. Todo se ha consumado. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.
-Sexualidad: Se asocia el número siete, generalmente en
Argentina, a la parte trasera de una mujer.
-También hay siete direcciones: arriba, abajo, derecha, izquierda, adelante, atrás y adentro.( Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Siete )


Mi fecha de nacimiento fue un día 7, por esto y muchas cosas más, considero que el 2007 promete, ¿ y tú, asocias algo especial al núm. 7 ? mis mejores deseos para todos ustedes en el 2007 un año ¡FABULOSO! Salud con un buen Tequila...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Siete direcciones? ¿Adentro es una dirección o no lo es? Y si lo es ¿Afuera entonces será otra? ¿Serán ocho o serán seis?
A lo mejor decabalé la cabalistica, lo siento.
Soy yo, seguro, que soy como una de las siete plagas de Egipto.
¡¡Coño!!
¡¡Siete!!
Saludos y gracias por tu visita a mis playas.

Unknown dijo...

Mucha suerte en el 2007! realmente es un número mágico. Además, por cábala, el 2007 suma 9, que es otro número genial.

No soy muy adepta a la Metafísica, ahora ando muy "terrenal", pero me acuerdo que hay un libro llamado "El Maravilloso Número 7" de Connie Méndez, que habla de todavía más coincidencias y poderes -si los podemos llamar así- de ese número.

Slds

Anónimo dijo...

Es un gran resumen. También tengo asociado el 7 con acontecimientos positivos.

Te deseo un nuevo año lleno de dicha.

Besos!

Darkhorse1974 dijo...

Feliz año nuevo y que tus deseos se hagan realidad.

Un abrazo Dark

GAVIOTA dijo...

RAFAEL...
Jejeje tienes toda la razón.... y siendo así las direcciones son ochoooo. Un gusto tenerte en la Aldea, oye, quice accesar a tu blog de nuevo pero no pude... Saludos, un abrazo

MONIQUE...
Gracias por la referencia del libro, fijate que hoy me dijeron que incluso es un número biblico un ejemplo de ello es el de perdonar 70 veces 7.
slds, un abrazo de año nuevo

HORMIGUITA...
Deseo que tus asociaciones de hechos positivos con el número siete, se multipliquen en este año 2007, un abrazo.

DARK...
Lo mejor para ti y tu familia, en especial tu mamá en este 2007, ya verás como la vida nos sonreira.
un abrazo

Anónimo dijo...

Vengan a Venezuela a calarse a Chavez, y despues hablen estupideces sobre el numero siete. Son un monton de imbeciles ingenuos comeflores hippies. "Hice un viaje donde me reencontre conmigo misma..." ¡Idiota! Eso de reencontrarse con uno mismo no existe, es un grandisimo lugar comun. ¿Como coño nos vamos a reencontrar con nosotros mismos si todo el tiempo estamos con nosotros?